#ElPerúQueQueremos

AL DESCUBIERTO CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL CONTRA EL PERÚ

Publicado: 2009-06-17

Ollanta Humala Tasso, Evo Morales y Hugo Chávez tras masacre de policías en la selva.

Los tres impresentables personajes, a través de embajadas y grupos paramilitares, infiltraron protestas de nativos para generar violencia, desestabilizar al Perú y así afectar decretos relacionados al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

SON EX COMBATIENTES DE OLLANTA HUMALA E INTEGRAN EL “NUEVO EJÉRCITO BOLIVARIANO”

Infiltrados en masacre de policías en la selva fueron adiestrados en Bolivia

“Tienen conexión directa con grupos armados cubanos, nicaragüenses, del Frente Farabundo Martí de El Salvador, el Movimiento Revolucionario Túpac Katari de Bolivia, así como con terroristas de las FARC de Colombia y otros de Venezuela”.

La verdad se abre paso. En la matanza de policías ocurrida hace poco en la selva peruana participaron -entre los nativos – elementos infiltrados que fueron adiestrados para el sabotaje y el crimen en el Estado Mayor General de la Policía Boliviana y entre ellos figuran 189 ex combatientes del Partido Nacionalista que encabeza Ollanta Humala, según informaron fuentes de crédito.

Este grupo de ex militares peruanos ahora forma parte del “Nuevo Ejército Bolivariano”, que es manejado por el presidente Venezolano Hugo Chávez, a través del Jefe de Estado boliviano Evo Morales.

La camarilla, además, está integrada por 22 cubanos, 55 venezolanos, 20 nicaragüenses, 400 bolivianos y 80 terroristas de las FARC, entre otros. La formación del “Nuevo Ejército Bolivariano”, según nuestras fuentes, data de inicios del año pasado, en que se detectó un tráfico de armas en la zona fronteriza de Perú y Bolivia.

En esa época se estableció que el tráfico de armas proveniente de Bolivia y Venezuela tenía la finalidad de armar a grupos de paramilitares para infiltrarlos en territorio peruano para azuzar las protestas, generar inestabilidad en el sur (Puno, Arequipa, Cusco, Madre Dios, etc.) y así cumplir con los planes de expansionismo ideológico y la mal llamada lucha antiimperialista de Hugo Chávez, cuyo objetivo final es anexar a toda Latinoamérica para que en una acción suicida haga frente a su “enemigo” Estados Unidos.

Así, las investigaciones establecieron la existencia de un nexo entre el Partido Nacionalista de Ollanta Humala (amigo personal de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales) y el Movimiento Bolivariano, debido a que sus ex combatientes fueron llevados con engaños y una falsa ideología de nacionalismo a formar parte del “Nuevo Ejército Bolivariano”.

Pista clave

Para lograr sus insanos fines, en febrero del año 2007, es decir casi un año antes de la formación del “Nuevo Ejército Bolivariano”, los operadores políticos de este grupo de terror terminaron de construir en territorio boliviano lo que hoy llaman La Multinacional, un edificio en el que operan de manera conjunta las embajadas de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Costa Rica, así como las oficinas del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, y grupos de apoyo cubano-bolivianos.

Además, se logró descubrir que paralelamente al Servicio de Inteligencia de Bolivia funciona otro grupo llamado Sistema de Inteligencia Bolivariana (SIBOL), integrado por venezolanos, bolivianos, argentinos, nicaragüenses, peruanos, iraníes y cubanos.

Este grupo, que es manejado desde Venezuela, coordina acciones de inteligencia entre todos los países participantes y cuentan con apoyo técnico y logístico (armamento, uniformes, equipos de comunicación satelital, etc.)

Primera vez

La primera vez que se tuvo conocimiento del accionar del mal llamado “Nuevo Ejército Bolivariano” fue en el sur del Perú a inicios del año 2008. Aquella vez, al menos 120 de sus integrantes fueron vistos en la zona de Puno, Corani y Macusani, provincia de Carabaya, así como en Putina y Muñani, provincia de Huancané.

Este grupo de paramilitares, entre venezolanos, cubanos, bolivianos y colombianos, se infiltraron estratégicamente en el Perú para trabajar de manera legal e ilegal en las casas del “ALBA”, clínicas de apoyo y como asesores de proyectos de las comunidades indígenas.

Incluso, se determinó que en febrero de 2008, personal de las embajadas de Cuba y Venezuela con empleados civiles y militares de Bolivia- tenían programado hacer un “tour” a las playas de Ilo, Moquegua, y luego pasar a Puno, Arequipa y Cusco.

La finalidad encubierta de la “comitiva”, entre los que mayormente figuraban miembros del SIBOL e ideólogos venezolanos, era sostener reuniones con autoridades e integrantes de sindicatos de las comunidades ganaderas y mineras de la zona para causar inestabilidad en el Cusco, previo a la Cumbre APEC que se efectuó en el Perú.

Contactos en el Perú

El SIBOL, detallaron nuestros informantes, tiene diversos contactos en el Perú y entre ellos destaca el coronel Adrián Villafuerte Macha. Conocido en Bolivia como “Adrián”, este personaje es el contacto directo con Ollanta Humala ante el Comando Unificado de Naciones Latinoamericanas (CUNLA), conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Colombia – FARC, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

“Adrián”, sindicado como peligroso porque siempre anda armado, fue el encargado de llevar a los seguidores de Humala a Bolivia para integrar el “Nuevo Ejército Bolivariano”.

Otro de los contactos es el coronel EP (r) Estuardo Loyola Machado, quien en el Perú recluta personal para el SIBOL y hace labor de inteligencia interna. También es altamente peligroso.

El mayor EP (r) Ítalo Ponce Montero es otro de los contactos del SIBOL en el Perú. Se sabe que se dedica a la labor política y que opera en Madre de Dios.

Pero eso no es todo. El SIBOL, cuyo actual jefe es un diplomático boliviano de apellido Sardón y está compuesto por Darwin Romero (agregado de prensa de la embajada de Venezuela en Bolivia), general Eusebio de la Cruz Zaguero Sequera (agregado de prensa de la embajada de Venezuela en Bolivia) y Hernán Tuco (viceministro de Defensa de Bolivia), tiene otros contactos en el Perú.

Presidente regional y otros

Entre ellos figuran el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, quien es el contacto directo con la embajada de Venezuela en Bolivia y es, además, amigo personal de Sardón.

Fuentes Guzmán recibe apoyo económico, pagado en “cheques-misiones”, a la cuenta corriente Nº 20000002713435 del Banco Nacional de Bolivia. Igualmente, Marcial Maydana (ex jefe de las casas de la ALBA en Puno), tenía la misión de provocar inestabilidad en el Altiplano. Él también recibió dinero de la embajada Venezolana y coordinó con grupos cubano-venezolanos.

Además de ellos, otro contacto en el Perú es Alberto Quintanilla, activista del Poder Democrático Regional de Puno (PDR), quien se encarga de apoyar y trasladar a paramilitares entre Puerto Maldonado y Puno. A cambio de ello recibe significativas cantidades de dinero de Venezuela con “cheques-misiones”.

Finalmente, Luis Butrón. Alcalde de Puno, es uno más de los enlaces del SIBOL en el Perú. Él participa en reuniones con grupos cubano-venezolanos, apoyaba a grupos de la casa de la ALBA con hospedaje y recibió dinero de la embajada venezolana en Bolivia.

La selva

Todo este mismo maquiavélico engranaje de terror, según nuestras mismas fuentes, nuevamente se activó –con toda su furia- y se infiltró entre los nativos de la selva para dar muerte a una veintena de policías y una decena de oriundos de la zona en una jornada de violencia jamás vista en la historia de la Policía Nacional Peruana.

En este caso tuvo gran participación el SIBOL, cuyos integrantes estaban vestidos de civil y eran notorios entre los lugareños, tal como lo mostraron fotografías publicadas en la revista Caretas.

Por ello las más altas autoridades peruanas denunciaron un complot externo contra el Perú y ahora, a todas luces, se comprueba que no se equivocaron.

Les dejo un videito sobre este grupo que pretende desestabilizar el Perú

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_T2U70d1QPY]


Escrito por


Publicado en

TOROMATA

“PARA UN PAÍS DIVERSO, DIVERSAS OPINIONES”