#ElPerúQueQueremos

CHÁVEZ Y HUMALA HABRÍAN PACTADO CON IZQUIERDA RADICAL INCLUYENDO A FACCIÓN SENDERISTA "PROSEGUIR"

Publicado: 2009-10-12

La estrategia de Ollanta Humala de buscar alianzas con la izquierda radical, estaría condicionada por “consejos” ¿Acaso órdenes? de Hugo Chávez, con esto pareciera que se empiezan a confirmar los rumores que confirman la dependencia del líder humalista al presidente venezolano.

 Es notorio en distintos medios de comunicación, la insistencia de Humala por aliarse con grupos radicales como Patria Libre (fachada de Sendero Luminoso), Nueva Izquierda y el Partido Socialista, lo que resulta extraño ya que como se recuerda, en un principio la estrategia consistía en mostrarse abierto a los empresarios y reunirse constantemente con grupos de centro; sin embargo, queda claro que esto último no habría sido de agrado de Hugo Chávez quien habría dicho que no apoyaría económicamente al Partido Nacionalista si este no se radicaliza.

En un artículo publicado el día martes 5 de octubre llamado: “SL ataca base militar del VRAE” en el diario “Correo” de Lima, figura como dato el hecho que la facción senderista Proseguir ha señalado a Hugo Chávez como el abanderado del socialismo y le corresponde estar listo para la lucha armada antiimperialista.

Enlace: 

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=147728

Acerca de la facción terrorista Proseguir, la Dircote (Dirección contra el Terrorismo) mediante una nota informativa de fecha 3 de diciembre del 2001, alertaba sobre la misma y la planificación de una ofensiva bajo diversas modalidades dirigidas a la ciudad de Lima. Para ello basta recordar la detención de Braulio Guillén y Jorge Atalaya -vinculados a Proseguir- el 20 de noviembre del 2001 por parte de la Dircote, quienes cayeron con un croquis de la embajada de Estados Unidos en Lima.

Las distintas actividades de Proseguir son registradas en la página Web “Sol Rojo”, elaborada por un Webmaster senderista desde el Estado de California (Estados Unidos).

La facción proseguir habría diseñado una campaña de consolidación ideológica, política y organizativa, cuyo fin sería la captación y selección de antiguos militantes en libertad y en coordinación con los internos de los penales pertenecientes a dicha facción.

Actualmente, es conocida que su estrategia principal está siendo dirigida a las universidades e infiltrar las distintas organizaciones populares.

Pregunto: ¿Éstos son los nuevos amigos de Chávez?, habría que reflexionar sobre ello, considerando que es el mandatario venezolano el mentor y financista principal de Ollanta Humala.

De la facción Proseguir se conoce que, ante la virtual desaparición del terrorismo en el Perú, un reducido grupo continuó activo esporádicamente en la región de los ríos Ene y Apurímac en la zona andina oriental (Información del Departamento de Estado de los Estados Unidos, 2005. Reporte de Derechos Humanos: Perú). Ésta facción, compuesta por aproximadamente 100 militantes de unidades regionales de Sendero Luminoso que fueron desactivadas, consistiría en tres compañías conocidas como Norte o Pangoa, Centro o Pucuta, y Sur o Vizcatán.

El líder del partido nacionalista peruano, Ollanta Humala, ha dicho que el Ejército Peruano debería retirarse del VRAE y dejar la tarea de seguridad a la policía local. Sin embargo, se conoce que alrededor de 400 senderistas en el VRAE proporcionan seguridad a los “mochileros” que sacan droga a la costa. Más del 50% de la cocaína que el Perú produce -aproximadamente 152 toneladas- proviene de esta zona (Información de la ONUDD: Nueva Estrategia del VRAE debe priorizar Desarrollo Alternativo a la Hoja de Coca, TV Perú del 21 de mayo del 2009).

En Youtube existe un video que gráfica aún más la situación: “Ollanta Humala, Hugo Chávez y el pacto secreto con los terroristas”:

http://www.youtube.com/watch?v=l8ciSYMvkGU

Hay que tener mucho cuidado y atención con estos hechos, pensemos en los peruanos que viven en las principales zonas de conflicto, como decía una pinta a pocos metros de la Plaza de Armas de Huamanga, capital de Ayacucho: “Mi poncho no es antibalas”.

 


Escrito por


Publicado en

TOROMATA

“PARA UN PAÍS DIVERSO, DIVERSAS OPINIONES”