#ElPerúQueQueremos

EVO MORALES: EL PEÓN DE HUGO CHÁVEZ (PARTE I)

Publicado: 2010-01-05

La relación existente entre Hugo Chávez y Evo Morales es bastante conocida, resulta notorio que viven intercambiando halagos a tal punto que no se conoce quien lanzó la primera “flor”.

NO DESESPERE, HAGA CLIC EN LAS FOTOS A SU DEBIDO MOMENTO

[gallery link="file" columns="2"]

Evo Morales siempre ha defendido su sumisión ante Cuba y Venezuela, es por ello que desea poner en marcha su propia revolución bolivariana siempre guiado por su patrón Chávez; más aún si éste le da su total apoyo y lo señala como uno de los más grandes líderes de la historia de Bolivia, brindándole no sólo apoyo moral sino económico. CLIC FOTO 1

El presidente boliviano fuera de perfilar un estilo propio, busca parecerse cada vez más a su mentor, basta recordar que en alguna oportunidad el señor Morales amenazó con incendiar el Congreso de su país, al punto que, un semanario colombiano denunció vínculos de Evo Morales con el ya capturado Rodrigo “El canciller” Granda, quien habría sido su contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Evo Morales nunca ha tenido reparos en mostrar abiertamente su profunda admiración por Chávez, es así que en una carta dirigida al mandatario venezolano, éste le reitera que la mejor arma es la fortaleza y la movilización, coincidiendo además en señalar a sus principales enemigos: La oligarquía, las transnacionales y el imperialismo norteamericano.

Pero esta relación va más allá, en la línea de la estrategia trazada por Hugo Chávez ambos presidentes crearon un comando militar binacional, integrado por efectivos de las fuerzas armadas de Bolivia y Venezuela; todo esto coincidió con un importante desembolso de seis millones de dólares de parte del gobierno venezolano directamente a militares bolivianos. Hugo Chávez planea llegar a construir veinte bases militares en el país altiplánico, algo nunca antes visto en la historia boliviana y de la región; asimismo, existe un amplio plan de cooperación, por el cual, entre otras cosas, se menciona una donación de treinta millones de dólares como ayuda directa, es decir, Hugo Chávez busca ser el verdadero presidente de Bolivia manteniendo a su peón Evo como cabeza visible.

Existen fotografías -CLIC FOTO 2- de un avión Hércules C-130 que muestran a un batallón de militares venezolanos abordándolo para trasladarse a Bolivia y a varias unidades blindadas antes de ser ingresadas a la misma aeronave, lo que en algún momento ocurría cada dos semanas; movilizaciones que iban a la par del envío de divisas y que en su momento fueron denunciadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el Movimiento Ciudadano Cochabamba: CLIC FOTO 3

Al interior del gobierno de Evo Morales, a los “aportes” venezolanos se les conoce como “los nuevos gastos reservados”, frase acuñada por Walter Chávez (asilado peruano en Bolivia y uno de los principales colaboradores del mandatario altiplánico, procesado en el Perú por delito común, delito de terrorismo al ser capturado cuando estaba recibiendo un sobre con dinero que había pedido a nombre del MRTA); quien es considerado, conjuntamente con el vicepresidente Álvaro García Linera, como pieza clave en los triunfos del gobierno de Evo.

En Bolivia, el mencionado Walter Chávez es cuestionado ya que Santos Ramírez Valverde, actualmente encarcelado ante los hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) del cual era presidente, habría depositado cifras importantes en la cuenta del primero. En este punto cabe mencionar que, antes de mencionado escándalo, Santos Ramírez era una de las personas más cercanas y leales a Evo Morales.

Santos Ramírez, en la cárcel de Chonchocoro situada a 30kms de La Paz en el barrio de San Pedro, redacta una carta dirigida al pueblo de Bolivia en la cual señala a Walter Chávez como principal beneficiado de los dineros provenientes de YPFB, documento que es distribuido -entre otras personas- por Felipe Quispe Huanca “El Mallku”. En el mismo texto señala que se encuentra preso por delitos cometidos por otros funcionarios de Estado, agregando que fue el propio Evo Morales quien lo obligó a girar la cantidad de dos millones de bolivianos (aproximadamente 285 mil dólares) a la cuenta personal de Walter Chávez, a ello le suma hechos que demuestran la influencia que tienen ciudadanos venezolanos que trabajan en el Palacio de Gobierno boliviano.

A continuación dicha carta: CLIC EN FOTOS 4-A Y 4-B

Hechos como los anotados no hacen más que evidenciar la verdadera naturaleza del “gobierno” de Evo Morales como corrupto títere de un afiebrado megalómano que pretende, a todas luces, convertirse en el próximo Simón Bolívar de América. CLIC FOTO 5


Escrito por


Publicado en

TOROMATA

“PARA UN PAÍS DIVERSO, DIVERSAS OPINIONES”