#ElPerúQueQueremos

LIMA PARA TODOS...? O PARA ALGUNOS

Publicado: 2010-11-18

El ex presidente del movimiento político Lima Para Todos (LPT) y regidor electo por Fuerza Social,  Luis Valer Coronado, manifestó que brindará su total apoyo a Fuerza Social, independientemente de las alianzas que esta  tome para las elecciones generales 2011.

Estas declaraciones fueron vertidas en  el Primer Congreso Metropolitano de LTP, realizado del  05 al 07 de noviembre en la localidad de Huachipa, desautorizado por el verdadero Comité Ejecutivo Metropolitano, y al que asistieron cerca de 380 personas, destacando la participación de Eduardo Zegarra, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima por Fuerza Social.

Llama la atención la actitud desesperada de Valer Coronado de ganarse la simpatía de los lideres de Fuerza Social y de brindar su apoyo incondicional sin tener aún en claro la orientación política que estaría barajando Fuerza Social para las elecciones del 2011. Esta voluntad desinteresada   obedece a razones particulares, que expondremos a continuación:

El comité ejecutivo Metropolitano LPT, ha emitido un comunicado en la  que sostiene que Luis Valer Coronado, fue expulsado del partido político,  por haber cometido faltas muy graves contra su propia organización política.

www.limaparatodos.blogspot.com/2010/11/comunicado-sobre-la-situacion-del-ex.html

LPT habría llegado a la conclusión que Luis Valer Coronado, entre hechos dolosos aprovechó  su cargo de presidente para cambiar la lista de candidatos elegidos en las elecciones internas, colocándose como primer candidato a regidor en la mesa de negociaciones de la confluencia, cuando ese lugar le correspondía a su compañero Fidel Ríos de acuerdo a las elecciones internas realizadas el 30 de mayo del 2010.

Asimismo, al cierre de la presentación de la lista de la confluencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Valer Coronado modificó completamente el orden de los candidatos, priorizando su candidatura y de sus allegados de la Central Única de Trabajadores (CUT),  para que se ubiquen en los primeros 21 lugares a fin de asegurar sus puestos en la alcaldía de Lima.

Estas acciones ilícitas, habrían generado malestar al interior LPT, por lo que decidieron separar a Luis Valer Coronado. Asimismo, advirtieron a los líderes de la confluencia a no avalar  los actos carentes de ética y  moral cometidos por Valer Coronado.

Es indignante saber como un personaje carente de valores morales está próximo a ser juramentado como regidor municipal a la Alcaldía de Lima Metropolitana. Ahora nos preguntamos si la confluencia de Fuerza social integrada por líderes izquierdistas de MNI – Patria Roja, Lima Para Todos; y Tierra y Libertad está preparada para gestionar el municipio limeño, si al interior de su partido las cosas están color de hormiga, que hasta el momento Fuerza Social no ha mostrado iniciativa de poner en orden los desmanes de sus  integrantes.


Escrito por


Publicado en

TOROMATA

“PARA UN PAÍS DIVERSO, DIVERSAS OPINIONES”