#ElPerúQueQueremos

EMBAJADOR DE CUBA LANZA DURAS CRÍTICAS CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL PERU

Publicado: 2010-12-10

Una vez más, los representantes de las embajadas que conforman la Alianza Bolivariana, arremeten  contra los medios de comunicación de nuestro país; permitiéndose realizar declaraciones de carácter político e inmiscuyéndose en los asuntos internos de nuestro país, con lo cual faltan el respeto al pueblo que los acoge.

En esta oportunidad, el Embajador de Cuba en el Perú, Víctor  Delfín Perez Osorio manifestó en un evento organizado por el Movimiento “Todas las Voces”  que los grandes medios de comunicación son controlados por la embajada Norteamericana.(http://www.youtube.com/watch?v=jVDtN3ZipQs)

Según Delfín Pérez, los dueños de los medios de comunicación se reúnen semanalmente con funcionarios de la embajada Norteamericana para recibir directrices y artículos de lo que deben de  comunicar. El embajador señaló que conoce  esta información por “amigos que tienen allá adentro”. Es decir, además reconoce públicamente que la embajada cubana realiza actividades de espionaje contra EUA en nuestro país.

El  Movimiento Todas Las Voces, organizador del evento en el que el Embajador Cubano lanzó tan polémicas declaraciones, se encuentra vinculado al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru – MRTA,   e integra   la coordinadora Continental Bolivariana.

El embajador de Nicaragua en el Perú, Tomas Borge, hizo lo propio en  Julio del 2009, al referirse   como  “pasquín de ultraderecha”, al diario Correo, y mediante duros calificativos se refirió  al director de este medio “Aldo es el más rabioso reaccionario del Perú. Es además mal redactor, intelectualmente reducido, racista”

Nos preguntamos, que pasaría si uno de nuestros embajadores actuará de manera similar en dichos países?. Esta es la hora en que hubieran sido expulsados sin mayor trámite, bajo acusaciones públicas de ser “títeres del imperio”.

Por lo visto, esto no se viene cumpliendo en el Perú, porque  los embajadores de la Comunidad Bolivariana (Cuba, Nicaragua, Venezuela y  Bolivia) patrocinan abiertamente y asisten a eventos organizados por agrupaciones de izquierda radical, donde avalan con su presencia que se   cuestione abiertamente el sistema democrático elegido por la mayoría.  En la red se pueden encontrar múltiples pruebas de ello.

Los tratados de respeto y reciprocidad diplomática son violados impunemente por este tipo de diplomáticos que más bien parecen promotores de sus afiebrados modelos comunistas, contagiados de las manías megalómanas de sus presidentes.

Dios nos salve!!.


Escrito por


Publicado en

TOROMATA

“PARA UN PAÍS DIVERSO, DIVERSAS OPINIONES”